Fundación Jóvenes por los Derechos Humanos
Fuimos recibidos por el Director de la Biblioteca Nacional Alberto Manguel.

17 Noviembre — La Directora de la Editorial FJDH y presidenta de la Fundación Jóvenes por los Derechos Humanos Mirta Martinez junto con el Fundador de la Fundación Gustavo E. Altieri fueron recibidos por el Director de la Biblioteca Nacional Alberto Manguel.

Durante el transcurso del agradable encuentro se dialogó sobre la intención de impulsar y fortalecer el campo de los Derechos Humanos en su educación y fomentación desde la Biblioteca Nacional, donde la Fundación Jóvenes por los Derechos Humanos tendrá un rol participativo en conjunto. Además, se le hizo entrega de publicaciones de la Editorial.

Alberto Manguel es un escritor e intelectual argentino nacido en 1948 que, a lo largo de su prolífica carrera, ha colaborado con algunas de las universidades e instituciones culturales más importantes del mundo. Escritor, editor y profesor de literatura y filosofía en las instituciones educativas y casas editoriales más relevantes de los idiomas español, inglés, francés, alemán e italiano, Manguel se encuentra al frente de la Biblioteca Nacional con una gestión que apunta a la inclusión, la innovación y la federalización de las políticas de la entidad. Alberto Manguel es uno de los intelectuales argentinos con mayor reconocimiento en el exterior y, además, una de las personas que más sabe en el mundo sobre bibliotecas. También, tiene dos virtudes que rara vez se encuentra en la misma persona: es un eximio escritor y, al mismo tiempo, un gestor cultural experto en el campo de la bibliotecnología. Entre otras cosas, es miembro de la Academia Argentina de Letras, de la Fundación Guggenheim en Estados Unidos y de la Royal Society of Literature en Inglaterra. Sus ensayos aparecen regularmente en periódicos del mundo entero.

¡Compartí esta buena noticia!

 

<< Regresar a "Noticias y Actividades"
Lavalle 1772, Of. 16 - CABA. (+54 011) 4371-7658 [email protected]
Un nuevo espacio

Somos parte de la Fundación Jóvenes por los Derechos Humanos, una Fundación comprometida con la difusión, promoción, defensa y educación sobre los Derechos Humanos en Argentina y en Latinoamérica.

¡Seguinos!