Fundación Jóvenes por los Derechos Humanos

"El Mundo de Mili y Manu" es una publicación de la Fundación Jóvenes por los Derechos Humanos ideada, desarrollada y creada con la finalidad de hacer llegar el conocimiento y la difusión de los derechos humanos a los más chicos a través de actividades recreativas como ser el coloreamiento de dibujos y la familiarización con personajes, los cuales representan, a través de diferentes circunstancias, cada uno de los derechos humanos y su significado.

La Fundación Jóvenes por los Derechos Humanos [FJDH] se fundó el 10 de diciembre de 2009 y es una tarea a largo plazo el hacer que los derechos humanos se conozcan, para que después puedan hacerse valer y que sean parte de la vida cotidiana de todas las personas en toda la Argentina. El compromiso de quienes impulsamos la F.J.D.H es el de continuar esta tarea hasta cumplir la meta de que ningún niño ni adulto de nuestro hermoso país desconozca sus derechos, principios y valores que representa la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Para cumplir con el objetivo hace falta mucho más compromiso de todos en todas partes, no solo de las autoridades, sino también de los jóvenes, padres, maestros, trabajadores, empresarios, cada uno debe sentarse y leer la Declaración Universal de los Derechos Humanos y enseñarlos no solo a sus hijos sino a todo aquel que no los conozca y estén en su entorno, ya sean compañeros de trabajo, empleados, amigos, vecinos o conocidos. Todos debemos comprometernos en enseñarlos a quienes por distintas cuestiones no han podido conocerlos o aprenderlos para después hacerlos valer.

Quienes pueden deben apoyar su cumplimiento o comprometerse con la Fundación Jóvenes por los Derechos Humanos, para que podamos juntos concretar que los derechos humanos sean parte importante de nuestra sociedad y que todos podamos disfrutar de nuestros derechos sin distinción de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. La Editorial FJDH es parte importante y es necesario continuar nutriendo a la misma de más publicaciones que fortalezcan los objetivos y metas de la fundación y en ese sentido invitamos a las autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales con las que no hemos impulsado acciones todavía para continuar la tarea en su propio campo de acción.

Estamos en una carrera en la que hacer llegar el mensaje de la Declaración Universal de los Derechos Humanos a todos los rincones del país ya tiene a quienes están al frente de esa iniciativa tan importante. Los invitamos a que no se pierdan la oportunidad de ser parte de este movimiento, ya sea como voluntario/a, socio/a particular o institucional o integrante del equipo técnico de la F.J.D.H. Somos la única organización de derechos humanos que nació por el impulso de jóvenes argentinos en democracia. Somos jóvenes que nos educamos en democracia y sabemos lo importante que es fortalecer la democracia y las organizaciones de derechos humanos con el fin de poder vivir cada día en un país mejor.


 

¡Compartí esta buena noticia!